Alcalde

Calera de Tango
image
image
Queridos vecinos:

La administración Municipal es la primera línea de acción del sector público, dispuesta para atender y trabajar en el mejoramiento de las necesidades más inmediatas de la comunidad. Una labor con diversas complejidades si consideramos que cada vez con mayor énfasis nuestras comunidades y ciudadanos buscan soluciones integrales y eficientes a sus legítimas aspiraciones. Todo esto en un contexto de mayores requerimientos de recursos humanos y financieros, que en muchas oportunidades no se encuentran al alcance inmediato del Municipio.

A pesar de estas limitantes, merced a una labor planificada en contacto con la ciudadanía y a un trabajo con fuertes componentes de compromiso y vocación, hemos registrado avances importantes en muchas áreas. Nada de esto es una casualidad y responde fundamentalmente a un compromiso asumido en estos años de logros concretos y objetivos, los que han quedado plasmados en obras y realizaciones que más allá de su materialidad, representan esperanzas, sonrisas y anhelos de muchos vecinos y vecinas.

Construimos, por ejemplo, centros deportivos como la multicancha Valle de Tango, reparamos la sala cuna Las Estrellitas, realizamos la extensión de la ciclovía Lonquén Sur, trabajamos en la construcción de aceras del camino Loreto, invertimos en la adquisición de alumbrado fotovoltaico, llegamos con agua potable a lugares emblemáticos, nos preocupamos del mejoramiento de la seguridad vial, desarrollamos una labor importante con los adultos mayores, así como también, el aumento de las becas para nuestros estudiantes.

Estas son obras que hemos ido realizando, y que este 2015 nos encuentra llegando al aniversario de los 100 años en donde ejecutaremos más proyectos, como por ejemplo: aumentar el mejoramiento de plazas, ciclovias, la reposición del Gimnasio Calera de Tango, la compra de la ambulancia para pacientes postrados, adquisición de tres vehículos para trabajos con la comunidad, la futura reparación de 200 techumbres del sector Los Bajos, que hoy son de asbesto y serán reemplazadas por zinc, todo financiado por el municipio. Esto con el firme propósito de hacer crecer a nuestra comuna y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Y vayan también mis palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los funcionarios municipales, sin cuya colaboración no habría sido posible la labor que hemos desarrollado.

En Calera de Tango todos cuentan, es mi compromiso.

ERASMO A. VALENZUELA SANTIBAÑEZ
Alcalde
I. Municipalidad de Calera de Tango