Aseo

Unidad dependiente de la Dirección de Obras Municipales a la que le corresponde el control del correcto cumplimiento del contrato vigente entre la I.Municipalidad de Calera de Tango y la empresa licitada en propuesta publica, cuya razon social es Centro de Gestión Ambiental y Servicios Crecer Ltda. destinada a la recolección diferenciada y transporte de residuos sólidos domiciliarios.(R.S.D.)

Para lo anterior se ha asignado a un Inspector Técnico de Servicio. ( I.T.S) quien se encarga de programar y coordinar acciones entre la municipalidad, la empresa y los vecinos.

El equipamiento y recurso humano existente es el siguiente:

  • 2 camiones recolectores de R. S. D. Con cajas de compactación hidráulicas, a cargo de conductores profesionales y una dotación de tres auxiliares por camión los que recorren la comuna por sectores asignados de lunes a sábados en horarios de inicio a las 07:30 a 19:30 hrs.
  • 1 camión tolva con caja de 10 MT/3 ampliroll para el retiro de materiales voluminosos (ramas o escombros) a cargo de un conductor profesional y dos auxiliares, con frecuencia de acción de lunes a jueves entre los meses de mayo a la primera semana del mes de enero y lunes a miércoles entre la segunda semana de enero y el mes de abril en horarios de 09:00 a 17:30 hrs. respectivamente

Para solicitar este servicio debe dirigirse personalmente a la Dirección de Obras o llamar por teléfono al 02 –2 8108922. Lo anterior tiene un costo de 0,85% del valor de la U.T.M del mes en curso por viaje.

Los responsables de estos servicios son: