Empleo
Oficina de Información Laboral
EN QUE CONSISTE LA OFICINA?
- Es un organismo técnico que depende en forma administrativa de cada municipalidad y en forma técnica del Servicio Nacional de Capacitación y empleo (SENCE). Este organismo relaciona en forma gratuita la oferta y la demanda de trabajo, otorgando información y orientación para el empleo y la capacitación.
QUE BENEFICIOS SE PUEDEN OTORGAR?
- Información sobre la disponibilidad de puestos de trabajo y cursos e capacitación.
- Organiza la búsqueda de empleo.
- Relaciona al que ofrece trabajo con el que solicita.
- Inscribe y preselecciona para cursos de capacitación.
- Brinda orientación ocupacional y para la capacitación.
- Gestiona y controla el subsidio de Cesantía.
- Orienta para el trabajo independiente o por cuenta propia .
QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
- Cesantes.
- Personas que buscan trabajo por primera vez.
- Trabajadores que desean cambiar de empleo o actividad ocupacional.
- Personas inactivas con necesidad de ingresar al mundo laboral.
- Personas que requieren capacitarse para entrar al mercado laboral.
- Personas con dificultades especiales para encontrar empleo; discapacitados, jóvenes sin estudios, jefas de hogar, cesantes de larga duración, trabajadores de oficios con poca presencia.
- Empleadores que deseen aumentar la calificación y por ende, la productividad de sus trabajadores a través de acciones de capacitación.
- Empleadores o empresas que buscan llenar las vacantes disponibles.
REQUISITOS PARA INSCIBIRSE:
- Presentar el certificado de residencia. El interesado debe residir en la comuna correspondiente al municipio en que se inscribe. También sirven boletas de agua o de luz.
- Completar una ficha con los antecedentes personales.
- Presentar Vitae Vitae.
- Presentar cédula de identidad.
- Presentar finiquito de trabajo si corresponde.
TIEMPOS DE RESPUESTA:
- La atención es inmediata para el trámite que se desee realizar.