María Paz Jorquiera y Rodrigo Román

El sábado 17 de Enero, los vecinos de la comuna pudieron disfrutar y reír con ganas de una des las obras de teatro más divertidas de la cartelera nacional: “Debajo de las Polleras”, representada por las actrices  Eliana Palermo, Catherine Mazoyer, María Paz Jorquiera  y  Rodrigo Román, escrita por  Franklin Rodríguez, afamado dramaturgo uruguayo.

La Plaza Cívica sirvió de escenario para llevar a cabo esta propuesta cultural. La historia se centra en tres mujeres profesionales, una creativa publicitaria, una psicóloga y una secretaria,  a través de situaciones de la vida cotidiana nos muestran en forma divertida e inteligente su relación con los hombres: ex maridos, novios, amantes, futuras conquistas y hasta fantasías ocultas….desarrollando una trama ágil en que las escenas se van entremezclando en forma lúdica y vertiginosa  para dar la sensación de desorientación femenina.

Con aproximadamente una hora y veinte minutos de duración, cerca de 700 personas asistieron al evento, que causó carcajadas por montones y finalizó con un rabioso aplauso para las actrices y su director.

La velada concluyó con  un espectáculo de fuegos artificiales que maravilló y sorprendió a los asistentes, quienes por primera vez  disfrutaron de 10 minutos de un show pirotécnico que consistió en baladas, cascadas y bombas de ruido.

Ambas actividades fueron gratuitas, demostrando el compromiso del municipio por acercar la cultura, las artes y la entretención al público caletanguino.