Magnolias de Acero

Con una gran concurrencia de público este sábado 07 de marzo se presentó la obra “Magnolias de Acero”  y un show artístico para celebrar el día Internacional de la Mujer en la Plaza Cívica de Calera de Tango.  A la actividad concurrieron más de 500 espectadores, entre mujeres, jóvenes, adultos y adulto mayores y por supuesto las autoridades comunales.

Con las actuaciones de Violeta Vidaurre, Gabriela Medina, Cecilia Cucurella, Ana Luz Figueroa, Carol Aragón y Norma Norma Ortiz, la  obra muestra la tristeza de Seis mujeres con  vidas muy distintas. Las seis eran amigas y compartían sus problemas y sus inquietudes, aunque sus caracteres y sus edades eran diferentes. Pasaron muchos años juntas y se conocían  muy bien. Sus conversaciones eran muy animadas y departen abiertamente sobre sus vidas, unas veces con ironía y otras con ingenuidad.

Una emotiva historia,  que los cautivó, comedia sobre el alma femenina, escrita para el teatro por Robert Harling, y adaptada al cine por él mismo. Es una de las piezas teatrales más representadas de los últimos tiempos, por su agudeza y su lucidez. Los diálogos son brillantes y la acción transcurrió con fluidez.

Finalizada la obra se presento el bailarín Pablo Vargas del Programa Rojo, quien nos hizo bailar a todos, también estuvo presente el reconocimiento a mujeres  destacas en el ámbito de la Educación Pre Escolar de la Comuna, tales como el Jardín Las Estrellitas, Jardín El Maitén, Jardín El Refugio, Sala Cuna Las Estrellitas y Sala Cuna Girasoles.

El broche de oro estuvo a cargo de un trío de mariachis Azteca quienes nos entregaron una serenata  haciendo homenaje a todas las mujeres en su día.