Salud

La Dirección de Salud Municipal, durante el año 2004, tuvo como principales logros:
La Inauguración del Centro de Salud Calera de Tango, con la asistencia del Señor Pedro García Aspillaga. Ministro de Salud.

Instalación de Equipo de Rayos X de carácter Odontológico con sus debidas protecciones plomadas.

Implementación de Tarjeteros Electrónicos en Programa Cardiovascular del Adulto, Adulto Mayor e infantes, en ambos Centros de Salud.

Por otra parte aumento el numero de consultas en los distintos grupos etareos, fundamentado principalmente por la implementación del Sistema de Salud Familiar, es así como se realizaron el siguiente numero de atenciones:

17.586 atenciones del programa de Menores, abarcando las áreas de medicina, nutrición, kinesiología, enfermería y asistencia social.

6.236 atenciones del programa de adolescentes, abarcando las áreas de medicina, asistencia social y nutricionista.

21.896 Atenciones del programa de Adulto Mayor, abarcando las especialidades de medicina, nutrición, kinesiología, enfermería, obstetricia y asistencia social.

7.494 atenciones del Programa de la mujer: atenciones que contemplaron Control Embarazo, educación kinesiologiíta y toma de PAP.

20.875 Atenciones odontológicas del Programa Dental abarcando niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, lo que incluyo educación, obturaciones, extracciones, aplicación de sellantes y prótesis dentales, entre otros.

41.254 atenciones realizadas en el área de procedimientos, las que incluyen curaciones, cirugías menores, toma de muestras, inyecciones, traslados, etc.